Cómo comprobar lotería nacional del sábado

La lotería es uno de los juegos de azar más frecuentes en todas partes del mundo. Ya que son muchas las personas que deciden apostar en la misma en busca de algún tipo de recompensa monetaria en caso de poder ganar. Dentro de España, uno de los sorteos de lotería más esperados durante toda la semana es la lotería nacional del sábado.

Es por ello que todas las personas que compran sus tickets de lotería para este sorteo de fin de semana necesitan saber cómo comprobar lotería nacional del sábado. Es por ello que, en el presente artículo, te estaremos explicando cómo hacerlo y también te daremos algunos datos extras sobre este tipo de sorteo, en caso de que sea primera vez que participas en el mismo.

Tipos de premios de la lotería nacional del sábado

Los sorteos de lotería dentro de España son de lo más llamativo y son miles las personas que, semana tras semana, vuelven a realizar sus intentos para ganar en este tipo de sorteos. Y es que, por supuesto, los premios son bastante buenos.

Claro está, todo lo que tiene que ver con la lotería es algo que queda en las manos del azar. Será algo totalmente aleatorio la elección de quiénes son las personas que han ganado en una edición específica de este sorteo. Es por ese motivo que siempre que compres lotería debes estar al pendiente de cuál será el día del sorteo para así estar al pendiente de los resultados.

En el caso de la lotería nacional, debes saber que este es un sorteo que se suele realizar los días sábados. Por lo tanto, será este día o los días posteriores en los cuales deberás chequear si tú has resultado el ganador del sorteo o no.

Pero, claro está, además de aprender sobre comprobar lotería del sábado, necesitas aprender también al respecto de los diversos tipos de premios que puedes obtener al participar en este tipo de lotería. Las premiaciones o las formas de ganar más frecuentes son las siguientes:

  • Primer y segundo precio: Los dos primeros premios van para aquellas personas que hayan acertado todo el serial número principal del ticket de la lotería. Se sortean dos seriales para un primer premio de 60.000 euros al décimo y un segundo premio de 12.000 euros al décimo.
  • Extracciones: Ahora bien, también están las extracciones de cifras, que corresponden a aquellos conjuntos de cifras que hayas logrado acertar con respecto al serial de la lotería. Se puede ganar si logras tener una extracción de dos, tres o cuatro cifras como máximo.
  • Aproximaciones: Por su parte, las aproximaciones van para aquellas personas que casi hayan acertado el serial completo, pero que la cifra final es por un número mayor o menor al del resultado del primer premio y segundo premio.
  • Reintegros: Otro de los tipos de premios que puedes obtener con la lotería nacional del sábado es el reintegro. Al ganarlo podrás obtener de forma gratuita un nuevo ticket para el siguiente sorteo del día sábado.
  • Centenas: Los premios de las centenas van para aquellas personas que cuyos últimos tres números se encuentren dentro de la centena del serial ganador, tanto del primero, como del segundo premio.
  • Terminaciones: Las terminaciones van para todas aquellas personas cuyas tres últimas cifras o dos segundas últimas cifras sean iguales a los seriales que han resultado ganadores.

¿Cómo puedes comprobar lotería nacional del sábado?

Ahora bien, ya que conoces cuáles son las diversas metodologías para ganar diversos premios de la lotería nacional, es momento de hablarte sobre cómo comprobar lotería nacional el sábado. Por suerte, también son diversas las formas en las cuales puedes hacerlo.

Una de las formas más clásicas de todas es estar al pendiente del sorteo en vivo desde el televisor o la radio. Además de visualizar cuáles son los resultados a la mañana siguiente en el diario periodístico en el cual se coloquen los resultados.

No obstante, existe un modo aún más tecnológico de realizar este tipo de comprobaciones y es online. Desde diversas páginas web también podrás estar al pendiente de los resultados. Y no solo eso, si no que podrás comprobar de forma automática si ganaste con alguna de las metodologías de premiación.

Y esto es posible gracias a que hay algunas páginas web que cuentan con un cuadro de texto en el cual puedes ingresar el serial que tienes un ticket. De modo que la plataforma web realice un análisis y determine si has ganado o no con alguna de las formas de premiación.

Esta es una opción bastante rápida, cómoda y confiable de utilizar. Por lo tanto, puedes hacer uso de ella siempre que así lo desees. De ese modo podrás enterarte de forma rápida si has resultado victorioso o no con el sorteo del día sábado.

 

Deja un comentario