¿Cuándo se juega el Euromillón? (Días y horas)

¿Cuándo se juega el Euromillón? es una pregunta que se puede responder desde dos perspectivas. La primera haciendo referencia a los días oficiales de la lotería, y la segunda que puede referirse a cuándo es más conveniente jugarlo, es decir, la estrategia de juego y su frecuencia. Aquí en este post te explicamos a detalle las dos respuestas.

Euromillón es una lotería, que como todas, tienes muy pocas probabilidades de ganar el premio mayor, pero que no es imposible porque hay quiénes han salido ganadores. Como se trata de probabilidades, hay algunas estrategias que puedes aplicar para aumentar esa posibilidad de ganar. Entre ellas se encuentra jugar en el momento indicado. 

 

Cuándo se juega el Euromillón (Días y hora)

La celebración oficial del juego en Europa es todas las semanas, los días martes y viernes. El sorteo se realiza a las 21:00 CTE horas. Hay páginas webs y Apps que te notifican de forma automática cuándo se realiza el sorteo, y muestra los resultados. Incluso son capaces de informar cuándo ganas.

 

Cuándo es más conveniente jugar el Euromillón

En cuánto a la frecuencia de Juego es importante decir que no hay una fórmula que te asegure ganar, solo estrategias para aumentar la probabilidad. Y considerando que la probabilidad oficial de ganar es 1 entre 139.838.160, es conveniente no solo jugar al azar, sino tener una estrategias.

Esa probabilidad es respecto al premio mayor, y no es imposible, solo poco probable, desde 2004 han sido 30 personas que han podido disfrutar este premio. Si hablamos de los premios menores, la probabilidad es mayor: 1 entre 621.502.

Entendiendo esto, los expertos sugieren algunas estrategias en cuánto a cuándo es más conveniente jugar. Hay por lo menos dos respuestas que vamos a estudiar en este post:

  • Todos los martes y viernes de todas las semanas.
  • Solo un martes o viernes del mes.

 

¿Por qué jugar los martes y viernes de todas las semanas?

Más allá del día, el secreto de esta estrategia es jugar la misma combinación cada vez que haya un sorteo. Ahora imagina que hagas esto siempre, y decides no jugar un martes, y ese día sale tu combinación ¡Sería fatal! no solo dejaste de ganar el Euromillón, sino que perdiste todo el esfuerzo y paciencia que tuviste en los sorteos anteriores.

Así que te recomendamos que si apuestas por esta popular estrategia, juegues las combinaciones todos los martes y viernes de tu vida. La razón de esta estrategia es clara, es poco probable que una combinación se repita (no matemáticamente), por lo que cada vez que se hace un sorteo y no sale tu combinación es más probable que salga la tuya.

Esto es una creencia que puede funcionar, más que una fórmula matemática, y muchos prefieren apostar a ella antes que estar inventando combinaciones todos los martes y jueves.

¿Por qué no es matemáticamente cierto? 

te lo explico con la moneda que tiene dos caras, si la lanzas y sale cara, para el próximo lanzamiento la cara aún está en la moneda y puede salir. En el sorteo siguen los mismos números, por lo que puede volver a salir la misma combinación. Ahora, siendo una probabilidad tan pequeña que salga cualquier combinación, sería toda una sorpresa que se repita una de ellas.

Jugar todos los martes y viernes la misma combinación es más fácil para el jugador, ya que no tiene que perder tiempo pensando en qué número jugar, o buscando revelación divina. Simplemente selecciona un número que tiene la misma probabilidad que todos, pero que nunca ha ganado para sentirse más confiado.

Por otro lado, y esto si es matemáticamente cierto, mientras más juegues más oportunidades tienes de ganar. Por lo que una persona que juegue una combinación solo los martes, tiene menos oportunidad de ganar que uno que juegue los martes y viernes.

 

Jugar un solo día al mes

Jugar solo un martes o viernes de cada mes es otra estrategia muy popular. Y también tiene una explicación matemáticamente lógica. No se trata de jugar una combinación el martes, y ya luego no jugar más, porque como dijimos antes tendrás más oportunidad si juegas todos los días que hayan sorteos.

Esta estrategia consiste en reunir todo el dinero que invertirán en el mes, y jugar todas las combinaciones posibles según tu presupuesto. Es decir, en vez de jugar 8 combinaciones al mes distribuidas por cada día, juegan las 8 combinaciones un día viernes.

¿Qué hay detrás de esta estrategia? 

Seguimos con el principio de que mientras más juegues más oportunidades tienes de ganar, solo que esta vez es un poco más inteligente porque aumentas mucho más la oportunidad de ganar. Te explico con un ejemplo más simple:

Imagina que tienes que adivinar qué número del 1 al 10 voy a sacar de una caja. La probabilidad de que salga es de 1 entre 10. Si solo puedo seleccionar un número, hay 9 números que si sale me atribuyen la derrota. Pero si tengo la oportunidad de seleccionar 5 números diferentes, la probabilidad de ganar es mayor. Es lo que haces cuando juegas varias combinaciones en un solo día.

 

Las supersticiones en Euromillón

No está mal que creas en supersticiones, es decir, estrategias que no tienen que ver nada con la lógica.  Pero asegúrate de que esto no vaya en contra de la lógica del juego. Por ejemplo, no importa que selecciones una combinación de números que tengan que ver con tu cumpleaños, pues la probabilidad de ganar sigue siendo la misma.

Pero no hagas cosas como, jugar solo una combinación teniendo la oportunidad de jugar varias, solo porque el número 1 tiene un significado especial en tu vida.

No tenemos nada en contra de estas creencias, siempre y cuando no te motive a hacer algo que matemáticamente afecte tu oportunidad de ganar. Por el contrario, creemos que este tipo de creencias bien administradas te ayudan a ser más optimista, creer más que puedes ganar, y eso si es bueno a la hora de jugar ¡Tener más confianza!